.

.

viernes, 10 de noviembre de 2017

CRÓNICA DE LOS 100KM DE "LE SPIRINDON CATALÁN"

¡Muy buenas y felices noches amigos!
"Realmente no sé como comenzar esta pequeña crónica, pues lo vivido este pasado fin de semana en los míticos 100km de "Le Spirindon catalán" es indescriptible. Me habían hablado maravillas de esta prueba, pero la realidad superó todo lo imaginado.
Tras el mes de septiembre en donde competí 3 pruebas de 6h (Doblete francés y campeonato nacional de Suiza), decidí afrontar el mes de Octubre para hacer una buena preparación, seguir entrenando duro de cara a las 24h de Barcelona de Diciembre y llegar a este "test" de la mejor forma posible, aprovechando para poder buscar mi 1ª marca homologada en esta distancia. Han sido más de 600km de carrera a pie en apenas 30 días realmente disfrutados, viendo amaneceres, atardeceres con progresivos, series, rodajes a ritmo,...alternando con cientos de kilómetros en bici y decenas de sesiones a nado. Creo que estaba listo para competir esta prueba con la garantía de disfrutarla mucho. Era consciente de que debía ser un entrene de calidad y no darlo todo, pues el objetivo era acabar la carrera muy entero para poder seguir entrenando la semana siguiente sin problema, y afortunadamente todo salió de la manera esperada,... ¡increíble! y es que cuando amas lo que haces, no es esfuerzo volcar totalmente tu vida y todo tu tiempo a ello;
4 de la mañana suena el despertador, salto de la cama con una sonrisa, "ya era hora que sonaras", pienso mientras miro el móvil. Las ganas me inundaban, así que tocaba cargar pilas con un gran desayuno.
Cogí la mochila y las cosas (ya estaba todo preparado al milímetro la noche anterior) y arrancamos hacia el Stade de Amberes donde comenzaba la competición.
Allí el ambiente era idílico con muchísimos corredores de distintas nacionalidades, todo positivismo, una gran familia y todos dispuestos a lograr vencer de nuevo al tiempo, los kilómetros, los obstáculos y todo lo que se pusiera por delante.
En los momentos previos pude conversar con grandes amigos del ultrafondo, muchos conocidos en las anteriores pruebas que he competido en Francia este año y en especial mi compañero de selección de 24h Xabier Alonso ( un verdadero fenómeno).
Así, me plantaba en la linea de salida con la mayor sonrisa, energía posible y sobretodo feliz. De inicio ya había logrado uno de mis grandes objetivos; el gran éxito de nuestra labor solidaria para esta prueba, recogiendo más de 1000kg de alimentos a través de nuestro proyecto "CREANDO SONRISAS" que ayudarán a muchas familias.
A las 8:00 Sonó el pistoletazo de salida y cruzando el campo de césped de rugby, comenzaba nuestra bonita batalla. Como tenía previsto salí a un ritmo controlado de 4:30 aprox. Rápidamente nos juntamos Xabi y yo junto al Francés y actual campeón Emmanuel y empezamos a marcar un ritmo constante, sobre el kilómetro 40 descolgamos a Emmanuel, y nosotros continuamos manteniendo el ritmo pasando los 50km sobre 4:25 el kilómetro, fácil, sintiéndome muy bien, probando sobretodo alimentación y buscando buenas sensaciones, pues realmente es lo que buscaba en esta prueba.
Era un circuito que transcurría por campos de 5km ida y 5km vuelta, por caminos bastante irregulares pero prácticamente llano.
Tras 65km junto a Xabi decidí apretar un poco, pues me encontraba realmente bien, nada fatigado y con energía suficiente para buscar aumentar el ritmo y ver como reaccionaba el cuerpo.
Hacía mucha humedad y el aire en partes del recorrido era muy molesto pero seguía teniendo buena energía y al paso de los kilómetros las piernas casi sin quererlo iban más rápido, mi instinto competitivo estaba saliendo de nuevo y viendo que podía bajar de 7:20 apreté algo los últimos 20km. Cuando quedaban unos 10km vi que si los marcaba por debajo de 4 llegaría a 7:15, y así fue, apreté y logré bajar tiempos sin demasiado esfuerzo, prueba de ello fueron los últimos kilómetros por debajo de 3:50, para llegar con una gran sonrisa y la alegría de sentir tan buenas sensaciones y el puro disfrute de devorar y devorar kilómetros junto a tantos grandes ultrafondistas.
Finalmente campeón con 7h15'38" oficiales ( http://statistik.d-u-v.org/getresultevent.php?event=37576 ) lo que me dio la oportunidad de nuevo de estar en lo más alto del podium para darle visibilidad a Down Valencia y "CREANDO SONRISAS".
Dos días después ya empecé a meter rodajes progresivos y series a buen ritmo (dicen que no es lo recomendado pero lo típico y lo común jamás fue conmigo) por lo que el objetivo se cumplió.
Me encuentro realmente bien y fuerte para seguir exprimiendo esta pasión que me tiene perdidamente enamorado, siempre con cabeza, aprendiendo día a día de mi cuerpo, mente y corazón, pero sobretodo disfrutando de este modo de vida, que afortunadamente puedo vivir y transmitir de la mejor manera para continuar logrando algo mágico;
CREAR SONRISAS MEDIANTE EL DEPORTE".

Tras la entrega de premios cogí la furgoneta y volví lo antes posible a casa, pues tenía muchas ganas de llevar los trofeos a la persona más importante, la clave y el pilar fundamental de mi felicidad y sonrisa diaria, mi amor, mi incondicional compañera de vida, mi querida abuela.
Juntos volvimos a levantar las copas para que desde el cielo, nuestro ángel pudiera verlas de cerca, nos lanzó una gran sonrisa, estoy seguro, y con ello cerramos otro maravilloso capítulo, a la espera del siguiente, que en breves lo anunciaremos y de nuevo junto a vosotros lograremos escribir otro inolvidable capítulo a esta gran historia.
Todo esto no sería posible sin los consejos y dedicación de muchas personas que día a día se vuelcan en el proyecto para que siga creciendo y ayudando a las personas que más lo necesitan.
En especial quiero dar las gracias a mis padres, abuela, amigos y sobretodo a uno de los grandes artífices de todo esto, sin el nada sería posible...Emilio Aguayo, al gran nutricionista Carlos Ferrando (clave en enseñarme a conocerme), a la familia down valencia, a Ivan Lopez por su sabios consejos, a Bjorn por ser día a día mi referente, a Javi Huge por todos sus consejos y charlas, a Rodrigo Rorro por su ayuda en material y tiempo dedicado a enseñarme y aprender...
A todos ellos y todas las personas que se vuelcan en colaborar, a las empresas/negocios que nos apoyan y se vuelcan con nuestro proyecto solidario (Decathlon, Madi, Flores Mari, Clinica Madrid...)
Cada vez seremos mas, y se unirán mas personas, empresas y colaboraciones que harán que este sueño siga cumpliendo realidad,
¿Seguimos?
¡Vamos!

#CREANDO SONRISAS.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario