.

.

martes, 9 de junio de 2015

SEGUNDA CIUDAD CONQUISTADA: ALBACETE.

¡Buenas tardes!
¿Cómo explicaros lo acontecido este fin de semana?
Simplemente inmejorable.
Tras el primer día de recogida de alimentos, tocó correr y disfrutar la gran Media Maratón de Albacete. Decían que era una de las más importantes de España y pronto me di cuenta que estaban en lo cierto.
Tras un gran desayuno para coger fuerzas y poder afrontar la carrera con garantías, allí me planté bajo el arco de salida. Compartiendo sensaciones pre-carrera con todos los atletas que, sin dejar de esbozar una sonrisa esperaban ansiosos el pistoletazo de salida.

He de decir que sufrí, salí un poco mas fuerte de lo que debía, pero supe administrarme, pensar con la cabeza e ir controlándome. Tal vez haya sido la carrera donde mas cabeza he tenido para aguantar situaciones difíciles, lo cual creo que fue lo que a la postre me llevó a hacer mi mejor marca personal (1h:25':21''). Tras sufrir esos primeros 5 kilómetros al ir un poco "pasado" cogí el ritmo sobre el 6 hasta el 15, a partir de ahí la cabeza tuvo que volver a aparecer para activar piernas y no dejar de avanzar, y subir el ritmo. Al llegar al 17, comencé a apretar en cada kilómetro, ya estaba hecho, tenía que exprimir hasta el último entrenamiento realizado y sufrido las semanas anteriores, y así fue, apreté en la última recta de carrera con más corazón que fuerzas e hice un gran sprint cruzando el arco de meta con una sonrisa, de esas, que no se pueden explicar, tan solo vivir y disfrutar.

Destacar todas las bandas de música y baile que animaron, a las miles de personas que con una sonrisa aplaudían y animaban a cada corredor.
He conocido muchísima gente de Albacete, todos gente increíblemente maravillosa que han hecho de esta experiencia algo inolvidable,
mis mas sinceros agradecimientos, estoy seguro que volveré.


El "Reto solidario de las 50 medias maratones" está llegando cada vez a mas personas, atletas, deportistas que con su granito de arena hace que esto no pare aquí, que esto siga avanzando y poder así ayudar cada vez más personas que están en una situación difícil.

Pronto a por la tercera conquista: ¡Pamplona!


"Ayudamos mediante el deporte" y recordar... sonríe, ¡tú puedes!

                                                 "Un gran saludo
                                                 y a seguir siendo felices,
                                                 cada cual a su manera,
                                                 pero siempre
                                                 sonriendo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario