.

.

martes, 27 de diciembre de 2016

ÉXITO ROTUNDO EN EL ÚLTIMO GRAN RETO SOLIDARIO DEL AÑO; 100X100 (10KM) EN LA PISCINA DE MONCADA.

Muy buenas y felices noches amigos.

¡Qué felicidad volver a escribir otra entrada antes de que se acabe el año para contaros el gran éxito de otro increíble evento solidario que hemos podido conseguir mediante nuestro proyecto CREANDO SONRISAS!
Cuando parecía que el desafío (Las 12h de Can Dragó, Barcelona) sería el último evento solidario del año, me encuentro con la sorpresa de ser invitado y con la propuesta de que nuestro proyecto fuera el destino de todas las ayudas que anualmente recogen en este gran evento organizado por el CDM - CL Avant Moncada.
El reto consistía en hacer un 100x100m en piscina, es decir 10km, algo que jamás me había imaginado poder realizar. Como siempre al proponermelo no pude decir que no, e hice un esfuerzo para mentalizarme de que realmente podría lograrlo, había la opción de hacer menos series, pero me propuse a mi mismo ver si mentalmente podría aguantar hacer el reto completo.
La inscripción era un alimento no perecedero o un juguete, pero la gente no solo traía una cosa, fue brutal como todo el club y los participantes se volcaron, pues recogimos una gran cantidad de juguetes y alimentos.
¡Menos mal que llevamos furgoneta! Porque como veis en la foto en el coche no han cabido ni la mitad de los juguetes, increíble.
Mientras nos preparábamos para comenzar a nadar mis padres estaban recogiendo todas estas donaciones y ayudas (Ropa, juguetes, alimentos...) quiero destacar la gran labor que hicieron y destacar su gran importancia en el proyecto, son los pilares básicos.
Hicimos la foto de todos los participantes antes de empezar y cada uno se puso en la calle que se había apuntado según los tiempos que quería hacer.

Fue realmente duro, pues lo máximo que he nadado han sido 5km en piscina y hacía mucho tiempo. Realmente no estaba preparado y llevo la lesión del tibial reciente pero, ¿Por qué no olvidarse de todo esto y disfrutar sin pensar en nada mas que volver a conseguir algo grande?
Todo está en la mente, y quería volver a demostrármelo. Comenzamos siendo muchos en la calle, lo que producía algo de agobio, conforme iban pasando las series eramos menos y podíamos nadar algo mas agusto y cómodos. 
Pasaban las series, 40,50,60, ya llevábamos una distancia desconocida para mi, sin embargo tan solo sentía cansancio de brazos, algo normal, por lo que no había motivo por el cual detenerse. Lo tenía claro, llegaría al final de las series si no ocurriera ningún imprevisto de fuerza mayor. Estaba disfrutando y como me sucede en las pruebas, conforme pasaba el tiempo mejor me sentía y con mas energía y alegría afrontaba la siguiente serie.
Las últimas 15 fueron duras, pues los hombros y la espalda ya realmente pagaban un esfuerzo así, pero ya lo teníamos ahí y junto al crack de Raul Micó y Belén conseguimos acabarlas y hacer los 10km.
No era una competición, ni nuestro ritmo era realmente fuerte, sin embargo conseguimos finalizarlo y no solo eso, lo hicimos con una tremenda sonrisa y satisfacción.

Además en este mismo día un gran, Victor Moreno, espectacular nadador y gran amigo mío también hacía en la playa de la Pobla de Farnals una recogida de juguetes, los cuales va a donar a nuestro proyecto CREANDO SONRISAS, para sumarlos a la gran cantidad que recogimos en este último evento del año de las 100x100 de Moncada.
El sábado iré con la furgoneta a recoger todos estos juguetes que irán destinados a la Asociación con la que colaboramos ( Ca La Mare de Catarroja) para que ninguno de los más de 150 niños se quede sin juguetes este año y puedan seguir SONRIENDO y teniendo la ilusión que jamás deberían perder.

257aprox. de alimentos recogidos, cientos de juguetes y prendas de ropa ¿Se puede pedir algo mas para cerrar este inolvidable año?

Y como sabéis, esta semana...
¡¡Nos vamos de compras con el dinero que recaudamos en la porra de las 12h de Barcelona (121€) para la compra de juguetes nuevos!!
Ahora toca releer las cartas y ver que les podemos comprar que no nos hayan donado y cumplir sus deseos para estos reyes.

Estas navidades gracias a la unión y solidaridad de todos con nuestro proyecto estamos consiguiendo algo realmente bonito, hacer que la sonrisa de los niños siguen brillando.

De corazón, GRACIAS.

CREANDO SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario