.

.

domingo, 26 de marzo de 2017

CRÓNICA DE LAS 6 HORAS DE FÜRTH (ALEMANIA), NUESTRAS PRIMERAS SONRISAS INTERNACIONALES.

¡Muy buenas y felices noches amigos!
Sigo sin creerme la increíble aventura y experiencia que viví el pasado fin de semana en la preciosa ciudad de Fürth, Alemania, en donde como sabéis nuestra labor solidaria a favor de la asociación ‘KIDSHEALTH’ que ayuda a los chicos con Síndrome de Down de la ciudad fue un tremendo éxito, finalmente con más de 4100€ recaudados íntegramente para su ejemplar labor.
Si a eso le sumamos que el día de la competición fue inmejorable,
¿Qué mas puedo pedir?
Amanecía Fürth con un cielo gris y algo de llovizna, sin embargo mi sonrisa estaba realmente radiante desde que sonó el despertador, como siempre estaba listo para disfrutar de otro día en donde deporte y solidaridad se unirían de la mano de nuestro proyecto CREANDO SONRISAS.
De un salto me levanté, me miré al espejo y sonreí, ¡Qué ganas de volver a ver a los chic@s de la asociación animando en la carrera y poder disfrutar de lo que mas me apasiona junto a ellos, CORRER!
Tenía todo preparado del día anterior, así que desayuné y fui una hora antes al recinto en donde ya había gran cantidad de personas organizando todo.
Como es normal no me enteraba de nada, pues el Alemán no es lo mío, aún así los corredores y gente de la organización no dejaron de estar pendientes de mi, haciéndome sentir como en casa. Increíble el trato que recibí durante toda mi estancia. Tras unos minutos calentando y dejar mi propio avituallamiento en el césped de la pista de atletismo,(cómo eché en falta el apoyo de mi chica) salí rápido hacia la salida, ¡Pues ya habían comenzado! Y yo sin enterarme, así que adelante hasta los primeros puestos y junto a los corredores del maratón comencé esta larga y bonita carrera en la que tuvimos de todo; frío, lluvia, escaleras, subidas, bajadas,... todo ello acompañado de unos ánimos y entrega del público espectacular. Mas de 1500 personas abarrotaron cada metro del circuito, se dice pronto...

Era un circuito de 2km el cual pasaba por la pista de atletismo, la carretera y un pequeño camino dentro de un bosque de pinos, precioso a la par que complicado. Comencé con la intención de bajar todos los kilómetros posibles de 4:30, y así fue, incluso muchos salían fácilmente por debajo de 4:25. Tras las 2 primeras horas iba tercero, pero mi cabeza seguía a lo suyo, sin pensar en otra cosa que no fuera mantener el ritmo previsto. Sobre las 3h30' ya iba primero, pero el ritmo ya iba bajando y costaba mantener el 4:30 fácilmente pues unos pequeños problemas de estómago me estaban haciendo estar algo incómodo, sin embargo de piernas y mente estaba realmente fresco.

Aguanté entre 4:30 y 4:40 la siguiente hora, comiendo y bebiendo bastante y bajando el ritmo en los momentos que la barriga más me apretaba, fue realmente duro en algunos momentos y una pena, pues me encontraba físicamente muy bien y con ganas de seguir disfrutando, y mas aun cuando unas 200 personas que estaban en las gradas comienzan a cantar "Qué viva España..." Los pelos de punta, la piel de gallina y mi sonrisa desbordada. Tan lejos de mi tierra y a la vez sintiéndome tan cerca. Fue realmente algo que jamás olvidaré, brutal. Quedaba media hora y los ánimos de los voluntarios y el público me llevó en volandas hasta conquistar las 6 horas.
Al acabar nos midieron los metros de la última vuelta, y finalmente conseguí realizar algo mas de 80km la cual sin pretenderlo ha sido la 8ª mejor marca nacional en la historia.
Tras hablar con todos los corredores y disfrutar del post carrera tocaba la entrega de premios en donde recibí gran cantidad de obsequios. No quiero olvidarme de la gran ayuda de Markus, gracias a él pude entenderme y aclararme, además antes de partir a España tuvo el detalle de darme bebida y comida para el viaje ¡Muchas gracias amigo!

Además aquí os dejo varios artículos internacionales en donde ha salido esta emblemática carrera de la que tuve el honor de ser invitado y junto a nuestro proyecto, disfrutarla y ayudar a estas increíbles personas;
1- http://www.runnersworld.de/marathon/marathon-fuer-den-guten-zweck.471148.htm
2- http://www.nordbayern.de/region/fuerth/down-syndrom-marathon-auch-darth-vader-war-am-start-1.5893039
3- https://run-the-trails.com/2017/03/20/6-stunden-fuer-den-guten-zweck/

De nuevo agradecer de corazón a toda la organización esta increíble hospitalidad y amabilidad, jamás olvidaré este gran viaje en donde pude volver a cumplir mi gran sueño, UNIR DEPORTE Y SOLIDARIDAD PARA CREAR SONRISAS MEDIANTE DEL DEPORTE.
Luego tocó volver sin apenas descanso en furgoneta, mas de 26 horas de camino, pero con una sonrisa imborrable por lo conseguido y por pensar quien me estaba esperando en casa dispuesta a darme un tremendo abrazo, mi querida abuela, por ella y mi abuelo van todos mis esfuerzos y conquistas.
En los próximos días nuevo reto solidario, otra gran locura está muy cerca,
¿Seguimos soñando con un mundo lleno de sonrisas?
¡VAMOS!

¡CREANDO SONRISAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario