.

.

miércoles, 5 de octubre de 2016

¡¡¡CÓRDOBA, 13ª PRUEBA DEL RETO CONQUISTADA!!!

Muy buenas y felices noches amigos.

"Tras esta mágica 13ª prueba superada, y otra provincia mas conquistada, seguimos corroborándolo; 
no hay mayor logro que no dejar de sonreír".

Amigos, simplemente empezar diciéndoos que, gracias a la unión de nuestros corazones y sonrisas de nuevo lo hemos vuelto a lograr, y ¡¡...ya van 13! ¡Córdoba conquistada!

Volvemos a sentir esa inexplicable y brutal sensación de ver como deporte y solidaridad se unen para crear sonrisas a las personas más desfavorecidas de una provincia (Córdoba),
volvemos a sentir como nuestro lema penetra en miles de personas de otra parte de España,
volvemos a conocer y disfrutar de nuevos amigos,
nuevos compañeros de viaje que se suman a nuestro gran proyecto,
volvemos a sentirnos realmente felices de poder haber vuelto a conseguir nuestro gran objetivo con cada prueba; crear sonrisas mediante el deporte.

Tras el gran recibimiento del sábado y la gran recogida de alimentos que hicimos previa a la carrera en el Dechatlon de Córdoba, tocaba disfrutar de un gran día junto a miles de apasionados de este deporte.


Como cada noche antes de la carrera dormí con la camiseta del reto, con la cual iba a disputar la prueba. No lo había dicho antes pero cuando duermo con ella realmente siento los millones de ánimos y apoyos que tenemos en el reto y eso me hace levantarme con las pilas cargadas y lleno de ilusión y pasión por calzarme las zapatillas y continuar este sueño.

Sonó el despertador y tras un desayuno tranquilo viendo los últimos detalles de la carrera partíamos hacia la linea de salida.

El ambiente a primera hora de la mañana era especial, espectacular y la alegría y felicidad que se respiraba hacía prever la gran carrera que iba a producirse.

Tras saludar a todos los amigos que se volcaron en conocer el proyecto, me puse a calentar y a las 9:30 ya estábamos en la linea de salida esperando el pistoletazo.
Salí en segunda linea pero pronto intenté colocarme lo más en cabeza que pude, y tras un par de kilómetros duros, pues era todo cuesta arriba, conseguí cogerme a Miguel Onieva del rio, el cual tiró de mi hasta el kilómetro 10 a un ritmo aprox de 3:35... demasiado para mi quizás para ese primer tramo en donde estaba la mayor parte del desnivel positivo de la prueba. En el kilómetro 11 bajé el ritmo y aguanté solo durante unos 3-4km, duros, y con algo de aire en contra que iba desgastándome poco a poco. Fue duro aguantar un ritmo constante con las piernas ya bastante cansadas de haber empezado algo fuerte, aun así me adelanto otro corredor con el cual pude cogerme, para a los pocos metros alcanzar a Miguel e ir los tres hasta el kilómetro 18 juntos, mas tranquilos y aguantando el ritmo. En ese momento venía realmente fuerte Jesus Zaldivar que nos pasó fácilmente. Decidí que era el momento de arriesgar, dejar de pensar y darlo todo. Tiré con él a un ritmo de 3:40-3:30 hasta que en el último kilómetro se me escapó y aguanté unos 500m para poder acabar a lo grande, con un fuerte sprint, dando todo lo que quedaba en mi cuerpo. No fue sencillo pero con la gente volcada en la llegada sin parar de gritar, se hizo realmente emocionante. Finalmente 1:16:58 real, 1:17:18 oficial, 15 de la general y 4 de mi categoría.

Tras el gran reto de la DOBLE "A" ha sido duro prepararse esta prueba, pero a merecido la pena todo el sacrificio realizado pues sin duda ha sido una de las mejores medias maratones que he realizado, gran recorrido y precioso final vislumbrando el espectacular castillo de Almodóvar del río, precioso.
Los pelos de punta de ver a tanta gente gritando y sobretodo sonriendo. ¡Eso es el deporte!

Además gracias a los miembros de la cruz roja de Córdoba pronto sabremos todos los kilos de alimentos que hemos podido conseguir y donar para las personas más desfavorecidas de Córdoba.

Quiero recalcar que para esta 13ª prueba del reto en Córdoba haya tenido este rotundo éxito hay muchísima gente detrás. En especial quería destacar la labor y cómo se a involucrado el concejal de deportes de Almodóvar del Río Ruben Lopez para que esto haya sucedido, nos a hecho sentir como en casa, dándonos todas las facilidades para poder llevar a cabo nuestra labor solidaria y deportiva.
Destacar el gran detalle que tuvo de costearnos ademas del dorsal, el hostal donde pasamos la noche (HOSTAL SAN LUIS) y fuimos atendidos con una amabilidad y cariño asombroso.

Sin duda una de los mejores recuerdos que nos llevamos es poder haber conocido a gente como Ruben, Paco, Fran, Ana Gil... y poder haber contribuido a hacer de esta ciudad un lugar un poquito más sonriente y feliz.
¡Juntos los hemos vuelto a conseguir!

GRACIAS CORDOBESES,
GRACIAS CÓRDOBA POR SER TAN PRECIOSA Y SOLIDARIA.



"Cuando dejas actuar a tu corazón sin que tu cabeza se interponga demasiado se logran cosas grandes, y nosotros a base de unir corazones solidarios, estamos logrando lo más grande que se puede lograr, llenar España de sonrisas."

Simplemente, sigamos soñando, 
sigamos avanzando, 
sigamos sonriendo, 
simplemente, 
sigamos luchando por instalar nuestro lema en cada provincia, 
en cada ciudad
en cada pueblo, 
en cada hogar.
Simplemente SONRÍE.

                                                             ¡CREANDO SONRISAS!

Instagram: ivanpenalbalopez
Facebook: Iván Penalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario