.

.

martes, 20 de junio de 2017

CRÓNICA DE LA 2ª PRUEBA DEL "RETO DE LOS 100" EN SANTANDER (CANTABRIA).

¡Muy buenas y felices noches amigos!
De nuevo, realmente emocionado, me dispongo a contaros lo vivido en esta 2ª prueba del "Reto de los 100" en donde lo que hemos vivido roza lo irreal.
Tras el día previo a la competición, en donde estuvimos en el pabellón de deportes de Santander haciendo nuestra labor solidaria gracias al apoyo y facilidades que nos dio la organización, en especial la familia Soto, tocaba competir y disfrutar de esta mítica prueba del Ultranfondo, de la cual había leído cantidad de artículos y solo el estar allí junto a muchos de los mejores ultrafondistas era realmente emocionante.
Además durante el transcurso de la prueba la gente podía seguir dejando alimentos y ayudas en nuestro lugar de recogida, lo cual era una motivación extra, pues ver como la gente se volcaba en ayudarnos de nuevo a unir deporte y solidaridad para "Crear Sonrisas", fue algo que me hizo muy feliz.
Con el mundial de Belfast (Irlanda) en apenas dos semanas decidí hacer la modalidad de 50km como un último entrene de calidad y aprovechar para ir probando algunas cosas que me ha ido aportando Carlos Ferrando, un verdadero crack. Tras semanas de mucha carga, no llegaba del todo fresco, por lo que era una prueba para ver como íbamos de cabeza y si podíamos conseguir mantener un buen ritmo constante sin llegar a sufrir, y así fue.
Sonó el despertador y de un gran salto me levanté con una sonrisa y unas ganas tremendas de desayunar y salir hacia el lugar de la prueba, el precioso parque de la Llamas de Santander.
Tras calentar un poco llegaba el momento; 7 de la mañana con un 100% de humedad pero todos con una gran sonrisa y listos para disfrutar de la batalla, cada uno de la suya pero con la energía positiva que se respiraba iba a ser una gozada sumar y sumar kilómetros.
Tras el control de chips, sonó la bocina de salida y como estaba previsto salí a buscar un ritmo constante del 1er al último kilómetro, marcándolo sobre 3:55-3:59 aprox. en donde en ningún momento sufrí mas de lo debido y pese a la humedad que teníamos y las rachas de viento, disfruté de esta pasión que me hace sonreír en cada zancada.
Era un circuito con muchas curvas pero realmente precioso en donde a cada momento sentíamos el apoyo de los espectadores.

Era mi debut en esta distancia, y al final marqué un tiempo de 3h19 oficial( para asombro mío 7º mejor atleta de la historia de España en 50km), que no tenía mucha importancia, pues realmente lo importante fue las grandes sensaciones que sentí y la gran labor solidaria que entre todos logramos realizar ( pronto pondremos todos los detalles de lo que conseguimos recaudar).
Tras finalizar la prueba toco cargar todos los alimentos junto a los voluntarios de la cruz roja, los cuales se asombraron de nuestro proyecto y desde aquí quiero agradecer, en especial a Nuria su increíble cariño y apoyo. La organización fue de 10, atentos en todo momento, animando, y haciéndonos sentir héroes en cada pisada, lo cual debo agradecer de corazón.
También destacar la gran afluencia de público que en cada vuelta no dejaban de animar con unas grandes sonrisas.

Fue un verdadero placer compartir kilómetros con tantos amigos de esta forma de vida, y conocer y charlar con muchos y admirados corredores como los que salgo en estas fotos;

Todo esto no sería posible sin un gran equipo y apoyo detrás, en especial de mis incondicionales padres y mi querida abuela, la cual volvió a emocionarse al ver que le traía otra copa, aunque como bien dice ella; el mejor trofeo es volver con una gran sonrisa.
Además para seguir estando a tope, al siguiente día de competir volví a pasar por la Clinica Madrid de Jose y Milagros, en donde me volvieron a poner a tope para seguir dándolo todo en estos pocos días que nos quedan para afrontar una de las pruebas del año, el mundial de Belfast ( Irlanda ).
Gracias a ellos ya estoy totalmente recuperado y volviendo a disfrutar del asfalto zancada tras zancada, lo suyo es para vivirlo, pues como recuperan el cuerpo con su tratamiento no invasivo es algo realmente increíble.
No me quiero olvidar de los consejos de la gran Laura Chaparro, mi míster Emilio Aguayo
y todos los que día a día me ayudáis en ser mejor atleta y persona, enseñándome y dejando que aprenda de vuestros grandes valores. ¡Gracias!
Por último os dejo otro gran artículo de otro incondicional apoyo, mi gran amigo Adrian Rubio, que como nos tiene acostumbrados, tras cada gran prueba nos deja una perla en forma de reseña en Yo Soy noticia. Además podréis ver también lo que se avecina este sábado para seguir creando sonrisas, en este caso
¡SONRISAS MUNDIALISTAS!

https://www.yosoynoticia.es/running/santander-y-alfafar-paradas-solidarias-previas-al-gran-reto-en-el-mundial-de-belfast-para-ivan-penalba

CREANDO SONRISAS. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario