.

.

viernes, 23 de junio de 2017

DÍAS PREVIOS AL EVENTO SOLIDARIO SONRISAS MUNDIALISTAS.

¡Muy buenas y felices noches amigos!
Apenas un par de días desde que conquistáramos la 2ª prueba del "Reto de los 100 en Santander" y ya estamos inmersos en la siguiente cita solidaria del proyecto, la cual llevamos trabajando desde hace meses junto al club de atletismo Taulains y las asociaciones con las que colaboramos; "Asociación Down Valencia" y "Asociación "Ca la mare", por que esto es lo que nos apasiona, y día a día me levanto cargado de energía positiva y una gran sonrisa dispuesto a seguir realizando este sueño de poder ayudas a través del deporte.
Es un verdadero orgullo poder realizar este increíble y multitudinario evento con el cual poder ayudar a seguir creando sonrisas a las personas más desfavorecidas.
Dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, en especial a Nelo y la directiva de Taulains y Rafael Ramos, presidente de Down Valencia, el cual se ha volcado en cuerpo y alma y junto a su maravilloso hijo David, hemos estado codo a codo hasta el último día sacando este evento adelante.
Todos los alimentos y ayudas irán destinadas a "Ca la Mare".
Además haremos la venta de camisetas del mundial, con las cuales lo que recaudemos irá destinado a poder realizar el viaje a Irlanda y donar lo demás a "Down Valencia".Por cada camiseta irá 1€ a la asociación y todo lo que sobre del coste del viaje también se sumará para donarlo a esta admirable asociación, a la cual es un honor poder ayudar y colaborar junto a ellos, conocerlos, porque merece la pena conocer mas de cerca la increíble labor que realizan.
También ya estamos ultimando las últimas recogidas en las empresas que colaboran con el proyecto, como Dechatlón, Fisiosportem, Madi, Flores mari...
por lo que esperamos que sea brutal las ayudas que consigamos para este gran evento; sonrisas mundialistas.
Además seguimos recibiendo ayuda de grandes medios y programas radiofónicos, por ello os dejo la gran entrevista que me ha realizado el gran Edu Tamarit para uno de los programas deportivos más importantes en Valencia, "Gran Deportivo" en donde a partir del minuto 24:20 podréis escucharme y conocer todo lo que viene por delante con nuestro proyecto solidario CREANDO SONRISAS, espero que os guste.
https://www.ivoox.com/19410741

#CREANDOSONRISAS



miércoles, 21 de junio de 2017

RESEÑA DE NUESTRO PERIODISTA OFICIAL DEL PROYECTO ADRIAN RUBIO.

¡Muy buenos y felices días amigos!
Os dejo el gran artículo de Adrian Rubio, periodista oficial de nuestro proyecto y de colaborador de la gran página "Yo Soy noticia" que de nuevo tras un gran fin de semana de deporte y solidaridad cuenta como lo vivimos y lo que viene próximamente.
¡Gracias de nuevo amigo por tu implicación y apoyarnos y ayudarnos a seguir creciendo y llegando a las máximas personas con tu gran talento!

"El runner valenciano apura su preparación para la gran cita con la selección española en Irlanda del Norte con diferentes pruebas solidarias, siendo la más especial la que se celebrará este fin de semana en su querida localidad de Alfafar
Allí, en colaboración con el Ayuntamiento de Alfafar y empresas como Decathlon, se celebrará el ‘Reto Solidario de Iván Penalba: Sonrisas Mundiales’, con el que recoger todos los alimentos y ayuda posible para los más necesitados.
Será la antesala de su viaje a Belfast, Irlanda del Norte, la próxima semana para afrontar allí, el 1 y 2 de julio, el Mundial de Ultrafondo 24 horas vistiendo los colores de la selección española.
En la cita de Alfafar de este sábado 24 de junio, dando el inicio a las 08:00 de la mañana corriendo, como no podía ser de otra forma estando por medio el runner solidario Iván Penalba, habrá actividades para toda la familia durante todo el día en el Complejo Deportivo Municipal:

-8h Salida desde la puerta del polideportivo de Alfafar para correr en distintos niveles.
10h-13h Gincana de fútbol organizada por la UDB Alfafar y talleres de todo tipo de actividades para los más pequeños.
10h-13h Torneo solidario de Pádel infantil federado.
10h Máster de Aquafitness en la piscina exterior organizado por el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar. Inscripciones en el teléfono 961843560.
11h Máster de Zumba organizado por el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar. Inscripciones en el teléfono 961843560.
Todos los asistentes pueden aportar alimentos además de toda su energía y buenos deseos para Iván, que espera recibir el cariño de sus vecinos antes de partir con toda esta caravana solidaria rumbo a Belfast la próxima semana.
Los kilómetros solidarios inundaron Santander
Y si el reto de 24 horas corriendo en Alfafar será la última parada antes de la cita con el combinado español en el Mundial de Irlanda del Norte, ha sido Santander el lugar que el pasado fin de semana acogió a Iván en la segunda prueba del ‘Reto de los 100’.
Uno de los últimos ‘entrenes’ de calidad antes del Mundial, y de nuevo Iván logró subir al podium destacando entre todos los participantes por su sencillez, humildad y sacrificio para superar molestias físicas o el largo desplazamiento.
Además, como ocurre cada vez que se calza las zapatillas para correr en algún sitio, su viaje a Santander se completó con la unión entre deporte y solidaridad consiguiendo crear sonrisas.
La máxima que mueve al valenciano, embarcado de lleno en su proyecto ‘Creando Sonrisas’ mientras sigue recorriendo toda la geografía española cargado de alimentos y toda clase de ayuda para los que más lo necesitan.
En su caso, la perfecta excusa que tiene para correr allí donde más se puede colaborar con diversas organizaciones solidarias.
Seguir a Iván Penalba;
- No pierdas detalle de todo lo que vaya realizando Iván Penalba a través de su cuenta oficial en 
Instagram: Ivanpenalbalopez , 
en su perfil oficial de Facebook (Ivan Penalba Lopez) 
y por supuesto entrando aquí: https://proyectosolidariocreandosonrisas.blogspot.com.es/
Ahí podréis ir descubriendo los brutales retos e iniciativas, mezclando deporte y solidaridad, que está preparando el valenciano para las próximas semanas y meses".

Además... 
¡Estaros atentos a las próximas entrevistas, noticias, sorteos que pronto os iré desvelando! 

#CREANDOSONRISAS.





martes, 20 de junio de 2017

CRÓNICA DE LA 2ª PRUEBA DEL "RETO DE LOS 100" EN SANTANDER (CANTABRIA).

¡Muy buenas y felices noches amigos!
De nuevo, realmente emocionado, me dispongo a contaros lo vivido en esta 2ª prueba del "Reto de los 100" en donde lo que hemos vivido roza lo irreal.
Tras el día previo a la competición, en donde estuvimos en el pabellón de deportes de Santander haciendo nuestra labor solidaria gracias al apoyo y facilidades que nos dio la organización, en especial la familia Soto, tocaba competir y disfrutar de esta mítica prueba del Ultranfondo, de la cual había leído cantidad de artículos y solo el estar allí junto a muchos de los mejores ultrafondistas era realmente emocionante.
Además durante el transcurso de la prueba la gente podía seguir dejando alimentos y ayudas en nuestro lugar de recogida, lo cual era una motivación extra, pues ver como la gente se volcaba en ayudarnos de nuevo a unir deporte y solidaridad para "Crear Sonrisas", fue algo que me hizo muy feliz.
Con el mundial de Belfast (Irlanda) en apenas dos semanas decidí hacer la modalidad de 50km como un último entrene de calidad y aprovechar para ir probando algunas cosas que me ha ido aportando Carlos Ferrando, un verdadero crack. Tras semanas de mucha carga, no llegaba del todo fresco, por lo que era una prueba para ver como íbamos de cabeza y si podíamos conseguir mantener un buen ritmo constante sin llegar a sufrir, y así fue.
Sonó el despertador y de un gran salto me levanté con una sonrisa y unas ganas tremendas de desayunar y salir hacia el lugar de la prueba, el precioso parque de la Llamas de Santander.
Tras calentar un poco llegaba el momento; 7 de la mañana con un 100% de humedad pero todos con una gran sonrisa y listos para disfrutar de la batalla, cada uno de la suya pero con la energía positiva que se respiraba iba a ser una gozada sumar y sumar kilómetros.
Tras el control de chips, sonó la bocina de salida y como estaba previsto salí a buscar un ritmo constante del 1er al último kilómetro, marcándolo sobre 3:55-3:59 aprox. en donde en ningún momento sufrí mas de lo debido y pese a la humedad que teníamos y las rachas de viento, disfruté de esta pasión que me hace sonreír en cada zancada.
Era un circuito con muchas curvas pero realmente precioso en donde a cada momento sentíamos el apoyo de los espectadores.

Era mi debut en esta distancia, y al final marqué un tiempo de 3h19 oficial( para asombro mío 7º mejor atleta de la historia de España en 50km), que no tenía mucha importancia, pues realmente lo importante fue las grandes sensaciones que sentí y la gran labor solidaria que entre todos logramos realizar ( pronto pondremos todos los detalles de lo que conseguimos recaudar).
Tras finalizar la prueba toco cargar todos los alimentos junto a los voluntarios de la cruz roja, los cuales se asombraron de nuestro proyecto y desde aquí quiero agradecer, en especial a Nuria su increíble cariño y apoyo. La organización fue de 10, atentos en todo momento, animando, y haciéndonos sentir héroes en cada pisada, lo cual debo agradecer de corazón.
También destacar la gran afluencia de público que en cada vuelta no dejaban de animar con unas grandes sonrisas.

Fue un verdadero placer compartir kilómetros con tantos amigos de esta forma de vida, y conocer y charlar con muchos y admirados corredores como los que salgo en estas fotos;

Todo esto no sería posible sin un gran equipo y apoyo detrás, en especial de mis incondicionales padres y mi querida abuela, la cual volvió a emocionarse al ver que le traía otra copa, aunque como bien dice ella; el mejor trofeo es volver con una gran sonrisa.
Además para seguir estando a tope, al siguiente día de competir volví a pasar por la Clinica Madrid de Jose y Milagros, en donde me volvieron a poner a tope para seguir dándolo todo en estos pocos días que nos quedan para afrontar una de las pruebas del año, el mundial de Belfast ( Irlanda ).
Gracias a ellos ya estoy totalmente recuperado y volviendo a disfrutar del asfalto zancada tras zancada, lo suyo es para vivirlo, pues como recuperan el cuerpo con su tratamiento no invasivo es algo realmente increíble.
No me quiero olvidar de los consejos de la gran Laura Chaparro, mi míster Emilio Aguayo
y todos los que día a día me ayudáis en ser mejor atleta y persona, enseñándome y dejando que aprenda de vuestros grandes valores. ¡Gracias!
Por último os dejo otro gran artículo de otro incondicional apoyo, mi gran amigo Adrian Rubio, que como nos tiene acostumbrados, tras cada gran prueba nos deja una perla en forma de reseña en Yo Soy noticia. Además podréis ver también lo que se avecina este sábado para seguir creando sonrisas, en este caso
¡SONRISAS MUNDIALISTAS!

https://www.yosoynoticia.es/running/santander-y-alfafar-paradas-solidarias-previas-al-gran-reto-en-el-mundial-de-belfast-para-ivan-penalba

CREANDO SONRISAS.