.

.

viernes, 31 de marzo de 2017

1er DÍA EN PINTO (MADRID) DISPUESTOS A VOLVER A LOGRAR CREAR MILES DE SONRISAS.

¡Muy buenas y felices noches amigos! 😄
Hoy he podido pasar un gran día en la preciosa localidad de Pinto (Madrid) en donde mañana realizaré mi próxima prueba solidaria, las "24horas en punto". A primera hora de la mañana he podido hacer un pequeño rodaje por la zona de la carrera, disfrutando de la belleza del parque Juan Carlos I. Se trataba simplemente de sentir la pureza del aire fresco, buscar esa libertad y calma para el pensamiento que nos lleva a otra dimensión, la de soñar. Mientras mi cuerpo fluía sin apenas esfuerzo mi mente viajaba a otros lugares y momentos, como el que viviremos mañana durante el transcurso de este gran evento, en donde nuestra labor solidaria va a ser realmente relevante convirtiendo la prueba en algo más que un espectacular evento deportivo.
En este rodaje he podido conocer los rincones más emblemáticos y característicos de esta preciosa localidad. Realmente no he dejado de sonreír en cada zancada, tal vez la gente se quedara extrañada, pero la que tenemos montada para mañana hace que mi sonrisa sea imborrable.
Ayer nada mas salir de trabajar arranqué esta nueva aventura que nos llevará, de nuevo, a conquistar cientos y miles de corazones en busca de crear sonrisas. En este gran desafío mi apoyo fundamental no podrá estar, mi querida madre, pero como veis, ya se ha encargado de poner todo su esfuerzo y pasión en hacer que nuestra acción solidaria sea un total éxito, cargando y encajando los cientos y cientos de alimentos que hemos recaudado en Valencia en nuestros distintos puntos de recogida, además de la donación de muchas grandes empresas, como Decathlon. Parece que me repito en cada prueba, pero es que cada vez sumamos más alimentos y ayudas para transportar, cada vez mas personas, empresas y negocios se hacen eco de nuestros retos solidarios y aportan su gran granito de arena. BRUTAL LA CANTIDAD DE ALIMENTOS PARA ESTA PRUEBA DE 24 HORAS EN PINTO.
Pero esto no queda aquí...
Esta tarde en el gran Hotel Eboli donde estoy alojado y junto a la organización he podido recoger el dorsal y sobretodo organizar al detalle con gran ilusión todo lo que nos espera mañana con nuestra acción solidaria en donde se unirá para CREAR SONRISAS el gran reto de Alberto gutierrez (1km=1kg).
Juntos y gracias a la colaboración, apoyo e implicación de cientos y cientos de personas en estas últimas semanas y, estoy seguro que mañana en el día de la prueba ( de 12:00 a 12:00), buscaremos alcanzar el mayor número de kilos de alimentos posibles para la Cruz Roja.
Como sabéis soy un gran soñador que mediante corazonadas crea retos solidarios y mediante sensaciones prevé como puede resultar de efectiva nuestra acción solidaria, y aunque casi siempre me equivoco, ( siempre me sorprendéis y logramos alcanzar lo que jamás imaginaría) esta vez volveré a intentar conseguir el objetivo que me planteé para este espectacular reto, y esto estoy seguro que lo conseguiré, pues tengo vuestro total apoyo.
En este desafío correré 1440 minutos dando lo mejor de mi, y tengo un gran deseo; llegar a recaudar la misma cantidad en kilos de alimentos,
¿Lo conseguiremos?

#APORLOS1440KG!

¡VAMOS!

miércoles, 29 de marzo de 2017

APUNTO DE ARRANCAR HACIA LA CONQUISTA DE NUEVAS SONRISAS EN LAS 24 HORAS DE PINTO(MADRID)

¡Muy buenos y felices días amigos!
Estas 24 horas de Pinto(Madrid) se presentan como uno de los desafíos más duros que he realizado hasta ahora, tanto físicamente como mentalmente pero lo afronto con la mayor de las ilusiones viendo el gran apoyo y como se ha volcado la gente y nuestros fieles seguidores de nuevo en nuestro proyecto CREANDO SONRISAS.
Nuestras "Reservas" de alimentos en el punto central de nuestras recogidas (FLORES MARI) vuelven a estar a rebosar, es increíble, en tan pocos días desde que anunciamos este desafío ¡¡Están totalmente llenas!! y aún nos queda hacer nuestro tradicional recorrido por todos los demás puntos antes de partir a Madrid para recoger todo lo recaudado en las distintas empresas que colaboran para que esto sea posible.
Gracias de nuevo a Taulains alfafar, MADI, LauraJorge nutrición, Ayuntamiento de Alfafar, Avant Moncada, Run Online, Rotuloz Aeroluz, Decathlon, 42Running,Hidraqua...
Y sobretodo para esta nueva hazaña quiero destacar el gran apoyo y profesionalidad de Clinica Madrid.
A veces para que sucedan los milagros hay que buscarlos, creer en ellos y sobretodo ponerse en las mejores manos, y las suyas son las mejores, sin duda.
Ayer me estuvieron tratando al detalle 6 horas por unos problemas bastante complicados, pero como sabéis no me gusta hablar de esto, pues sé que con una sonrisa y actitud positiva las cosas salen, se disfrutan y se logran, y más viendo la relevancia que de nuevo está cogiendo este gran evento solidario.
Como sabéis este gran desafío solidario está relacionado con el de alberto Gutierrez el cual en Madrid también lo está bordando, consiguiendo una gran cantidad de alimentos y ayudas para la compra de más alimentos.
No quiero pensar lo brutal que va a ser nuestra unión allí, el bombazo de felicidad y energía positiva que vamos a conseguir crear para seguir ayudando a CREAR SONRISAS.

Os esperamos durante el transcurso de la prueba (De 12:00 del sábado a 12:00 de domingo) para que podáis aportar vuestro granito de arena, o simplemente vuestra gran sonrisa, será un placer volver a correr y darlo todo por ayudar a los que más lo necesitan,
                                                                                 ¿Seguimos?
¡VAMOS!

#CREANDOSONRISAS.




martes, 28 de marzo de 2017

NUEVO DESAFÍO SOLIDARIO; 24 HORAS DE PINTO (MADRID).

¡Muy buenos y felices días amigos!
¡YA TENEMOS NUEVO DESAFÍO!
Llevamos trabajando varias semanas en este gran desafío solidario, y aunque es un poco precipitado por lo cerca que está, por fin puedo confirmarlo... el lugar será en Pinto (Madrid) en la prueba de 24 horas del próximo 1 de Abril a las 12:00. Tal vez sea el desafío más duro y largo al que me haya enfrentado, sin embargo voy con la ilusión y motivación por las nubes de ver como nuestro proyecto CREANDO SONRISAS no deja de avanzar, crecer y conseguir afianzar por muchos lugares del mundo nuestro lema: CREAR SONRISAS MEDIANTE EL DEPORTE.

Para este gran evento, estamos recogiendo alimentos en todas las sedes de nuestros colaboradores en Valencia, y recibiendo además ayuda de grandes empresas como Decathlon, en donde tengo el orgullo de trabajar y que se han volcado con nuestro proyecto donando mas de 250kg de alimentos.
Además destacar que Decathlon Aldaia es el más solidario de España, lo que hace que día a día pueda disfrutar de un ambiente increíble y positivo, en el cual mediante nuestro proyecto vamos a lograr grandes cosas.


En esta gran aventura estaremos junto al gran Alberto Gutierrez, el cual lleva el reto 1km = 1kg de alimentos. Es un verdadero honor juntar nuestras energías positivas para seguir CREANDO SONRISAS.
Allí durante el transcurso de la prueba (12:00 comienza) tendremos una gran carpa con todos los alimentos y esperando seguir recibiendo muchos más durante toda la carrera, por ello os invito a que paséis por nuestra carpa solidaria y podáis ayudarnos a ayudar a las personas más desfavorecidas. Todos los alimentos irán destinados a la Cruz Roja,

¿Te animas a unirte al reto?

¡VAMOS!

domingo, 26 de marzo de 2017

CRÓNICA DE LAS 6 HORAS DE FÜRTH (ALEMANIA), NUESTRAS PRIMERAS SONRISAS INTERNACIONALES.

¡Muy buenas y felices noches amigos!
Sigo sin creerme la increíble aventura y experiencia que viví el pasado fin de semana en la preciosa ciudad de Fürth, Alemania, en donde como sabéis nuestra labor solidaria a favor de la asociación ‘KIDSHEALTH’ que ayuda a los chicos con Síndrome de Down de la ciudad fue un tremendo éxito, finalmente con más de 4100€ recaudados íntegramente para su ejemplar labor.
Si a eso le sumamos que el día de la competición fue inmejorable,
¿Qué mas puedo pedir?
Amanecía Fürth con un cielo gris y algo de llovizna, sin embargo mi sonrisa estaba realmente radiante desde que sonó el despertador, como siempre estaba listo para disfrutar de otro día en donde deporte y solidaridad se unirían de la mano de nuestro proyecto CREANDO SONRISAS.
De un salto me levanté, me miré al espejo y sonreí, ¡Qué ganas de volver a ver a los chic@s de la asociación animando en la carrera y poder disfrutar de lo que mas me apasiona junto a ellos, CORRER!
Tenía todo preparado del día anterior, así que desayuné y fui una hora antes al recinto en donde ya había gran cantidad de personas organizando todo.
Como es normal no me enteraba de nada, pues el Alemán no es lo mío, aún así los corredores y gente de la organización no dejaron de estar pendientes de mi, haciéndome sentir como en casa. Increíble el trato que recibí durante toda mi estancia. Tras unos minutos calentando y dejar mi propio avituallamiento en el césped de la pista de atletismo,(cómo eché en falta el apoyo de mi chica) salí rápido hacia la salida, ¡Pues ya habían comenzado! Y yo sin enterarme, así que adelante hasta los primeros puestos y junto a los corredores del maratón comencé esta larga y bonita carrera en la que tuvimos de todo; frío, lluvia, escaleras, subidas, bajadas,... todo ello acompañado de unos ánimos y entrega del público espectacular. Mas de 1500 personas abarrotaron cada metro del circuito, se dice pronto...

Era un circuito de 2km el cual pasaba por la pista de atletismo, la carretera y un pequeño camino dentro de un bosque de pinos, precioso a la par que complicado. Comencé con la intención de bajar todos los kilómetros posibles de 4:30, y así fue, incluso muchos salían fácilmente por debajo de 4:25. Tras las 2 primeras horas iba tercero, pero mi cabeza seguía a lo suyo, sin pensar en otra cosa que no fuera mantener el ritmo previsto. Sobre las 3h30' ya iba primero, pero el ritmo ya iba bajando y costaba mantener el 4:30 fácilmente pues unos pequeños problemas de estómago me estaban haciendo estar algo incómodo, sin embargo de piernas y mente estaba realmente fresco.

Aguanté entre 4:30 y 4:40 la siguiente hora, comiendo y bebiendo bastante y bajando el ritmo en los momentos que la barriga más me apretaba, fue realmente duro en algunos momentos y una pena, pues me encontraba físicamente muy bien y con ganas de seguir disfrutando, y mas aun cuando unas 200 personas que estaban en las gradas comienzan a cantar "Qué viva España..." Los pelos de punta, la piel de gallina y mi sonrisa desbordada. Tan lejos de mi tierra y a la vez sintiéndome tan cerca. Fue realmente algo que jamás olvidaré, brutal. Quedaba media hora y los ánimos de los voluntarios y el público me llevó en volandas hasta conquistar las 6 horas.
Al acabar nos midieron los metros de la última vuelta, y finalmente conseguí realizar algo mas de 80km la cual sin pretenderlo ha sido la 8ª mejor marca nacional en la historia.
Tras hablar con todos los corredores y disfrutar del post carrera tocaba la entrega de premios en donde recibí gran cantidad de obsequios. No quiero olvidarme de la gran ayuda de Markus, gracias a él pude entenderme y aclararme, además antes de partir a España tuvo el detalle de darme bebida y comida para el viaje ¡Muchas gracias amigo!

Además aquí os dejo varios artículos internacionales en donde ha salido esta emblemática carrera de la que tuve el honor de ser invitado y junto a nuestro proyecto, disfrutarla y ayudar a estas increíbles personas;
1- http://www.runnersworld.de/marathon/marathon-fuer-den-guten-zweck.471148.htm
2- http://www.nordbayern.de/region/fuerth/down-syndrom-marathon-auch-darth-vader-war-am-start-1.5893039
3- https://run-the-trails.com/2017/03/20/6-stunden-fuer-den-guten-zweck/

De nuevo agradecer de corazón a toda la organización esta increíble hospitalidad y amabilidad, jamás olvidaré este gran viaje en donde pude volver a cumplir mi gran sueño, UNIR DEPORTE Y SOLIDARIDAD PARA CREAR SONRISAS MEDIANTE DEL DEPORTE.
Luego tocó volver sin apenas descanso en furgoneta, mas de 26 horas de camino, pero con una sonrisa imborrable por lo conseguido y por pensar quien me estaba esperando en casa dispuesta a darme un tremendo abrazo, mi querida abuela, por ella y mi abuelo van todos mis esfuerzos y conquistas.
En los próximos días nuevo reto solidario, otra gran locura está muy cerca,
¿Seguimos soñando con un mundo lleno de sonrisas?
¡VAMOS!

¡CREANDO SONRISAS!