.

.

miércoles, 20 de julio de 2016

¡¡¡ALMERÍA CONQUISTADA!!!

Muy buenas y felices noches amigos.

"Cuando se unen los corazones, sean de los lugares que sean por una gran causa, solo puede suceder algo muy grande, y es lo que está sucediendo"

Me ha costado unos días asimilar lo acontecido en esta 12ª prueba del proyecto, ya que superó todas las expectativas, como viene siendo habitual en cada prueba del reto.

Tras unas semanas previas de mucho trabajo, tratando de difundir el proyecto en Almería, recogiendo alimentos en nuestros puntos de recogidas en Valencia, dar charlas a los más pequeños en diversos campus,....
nos plantábamos con un panorama increíble, la furgoneta de los alimentos y las sonrisas repleta de ayudas listas para ser transportadas a nuestro 12º destino: Almería(Vera).

Partíamos el sábado, y tras un largo viaje nos plantábamos allí, dispuestos a crear sonrisas en Almería.
Realmente hacia una calor y humedad sofocante, por lo que comimos y fuimos a descansar hasta que se hiciera la hora de ir a la recogida de dorsales en donde como siempre, nos esperaba la cruz roja dispuesta a recibir y cargar todos los kilos de alimentos que recogiéramos.

Y así fue, a las 18:30 allí estábamos, sonrientes, comenzando nuestra recogida de alimentos, recibiendo ayudas y todo tipo de apoyos, palabras de ánimo y admiración hacia nuestro proyecto... realmente nos sentimos como en casa, pues la organización tuvo un tremenda implicación hacia el reto, y gracias a ellos pudimos hacer realidad esta 12ª prueba, y por ello desde aquí nuestro agradecimiento al club atletismo sur este.

Cargamos todas las ayudas, nos hicimos un par de fotos y compartimos historias y anécdotas con los amigos de la cruz roja de Vera.


Quiero destacar el tremendo afecto y amabilidad que recibimos por parte de la Cruz Roja de Vera, encabezados por Isabel Gallardo, los cuales además tuvieron el detalle de regalarnos un pequeño obsequio. Fue un verdadero placer poder compartir un buen rato charlando con ellos, y poder haberles conocido de cerca y saber que tenemos unos nuevos amigos en Vera. Desde el reto solidario de las 50 medias maratones os agradecemos vuestra colaboración y ayuda a que nuestro proyecto haya crecido junto a vosotros, y hayáis formado parte de esta historia. Además sentimos plena admiración por vuestra labor solidaria, ¡Sois geniales!


Además me siento realmente orgulloso y feliz de confirmaros que, juntos, hemos logrado superar los ¡¡¡4000 kilos de alimentos!!!


Tras los 3775k recogidos y donados que llevábamos en las anteriores 11 pruebas y sumados los 456k de esta prueba, sumando los llevados y todos los que nos llegaron los días posteriores como los del campus del Picanya o de la gran casa de comidas para llevar "La Cassola", suman un total de ¡4231!

No tengo palabras para describir lo que siento, ni para transmitiros todas las sonrisas que estamos creando, no hay nada como observar la felicidad que estamos logrando implantar en las provincias que pasamos, y esto es todo gracias a vosotros, a vuestra constancia, solidaridad y gran corazón, y estoy seguro que aquí no nos vamos a quedar, por que somos ambiciosos y vamos a lograr superar muy pronto los 5000k, estoy seguro.


Tras recoger todos los alimentos fui a por el dorsal, pues la carrera era esa misma noche, y aunque el día anterior había trabajado y apenas había podido descansar por el viaje, tenía unas ganas tremendas de competir y dejarme la piel por nuestro proyecto, buscando disfrutar al máximo.

Fuimos a merendar y coger fuerzas y cuando me disponía a calentar ¡¡¡no tenía los calcetines!!! Afortunadamente había un Consum al lado y pude comprar unos para que me hicieran el papel.

A las 21:00 me planté en el arco de salida, de nuevo, nervios, concentración y muchas ganas.
Salí con ganas de exigirme y me lancé con el grupo de cabeza a ver hasta donde podía aguantar, para mi sorpresa los ritmos de 3:30-3:35 no me agobiaban mas de lo normal y conseguí aguantarlos junto a dos corredores durante buena parte de la carrera, pasamos en el kilométro 10 en 36:16 y tras un par de kilómetros mas bajamos un poco el ritmo, siempre los tres juntos, ya que el primero se había distanciado, yo iba cuarto esperando mi momento, disfrutando de un buen ritmo y realmente disfrutando del gran recorrido nocturno que nos habían preparado por al lado de la playa, fue precioso y muy divertido. Era sorprendente, pues iba sin apenas descanso pero me sentía realmente fuerte y entero en la última parte de la prueba. el segundo se distanció y no lo seguí por temor a desfondarme, quizás debería haberlo seguido, era el día. No importa quería jugarme el tercer puesto y creo que hice bien, pues el último kilómetro apreté con un gran sprint , sintiendo esa sensación que tan pocas veces sentimos de estar volando sin esfuerzo. Llegué a la meta realmente bien, feliz, sonriente, con un tiempo de 1:17:37, quedando tercero y sobretodo sabiendo que la 12ª prueba del reto había salido perfecta.
También os dejo una pequeña crónica que hicieron los amigos del club atletismo sur este;

http://clubatletismosureste2012.blogspot.com.es/2016/07/media-maraton-de-vera-2016.html

Luego vinieron los trofeos y una pequeña aportación económica que va destinada íntegramente al reto para seguir ayudando a crear sonrisas mediante el deporte, por que no me cansaré de ayudar hasta que en cada rostro vea una brillante sonrisa, y sé que junto a vosotros lo vamos a lograr,




¿Seguimos soñando?

¡CREANDO SONRISAS!

Próximamente el reto del verano, del año, de mi vida, el reto de los retos, y todo para seguir haciendo posible que mediante el deporte creemos sonrisas y ayudemos a las personas más desfavorecidas de toda España a tener un motivo por el cual sonreír.