.

.

viernes, 10 de junio de 2016

¡CANTABRIA CONQUISTADA!

Buenas y felices tardes amigos.

¡Que sensación comenzar a hacer la crónica de otro viaje inolvidable!
Vamos allá...

Salíamos de Valencia sobre las 8 de la mañana con una gran sonrisa cada uno y las pilar cargadas al máximo de energía positiva, pues no hemos dejado de recibir el apoyo y los ánimos de todo nuestro alrededor.
También íbamos realmente cargados de kilos y kilos de alimentos donados con todo el cariño y dispuestos a crear sonrisas a las personas más desfavorecidas de Cantabria, en este caso fueron a parar a la Cruz Roja de Laredo.

Tras un largo viaje nos instalamos en el "Hotel Miramar", patrocinador de la maratón de Laredo, los cuales nos atendieron de manera tremendamente amable y simpática. Tras una pequeña siesta, me calcé las zapatillas y fui a rodar 20min para ver que tan iba de sensaciones y como respondía la rodilla, pues llevaba unos días con alguna molestia. En esos 20 minutos me sentí bastante bien y pude apreciar el precioso paisaje de aquellas tierras del norte, con sus impresionantes playas.
Tras una ducha fría nos dirigimos a hacer la parte más importante del proyecto, hacer la recogida de alimentos en la feria del corredor y donar los alimentos llevados desde Valencia.
Conocimos a toda la organización del evento de Laredo, entre ellos el presidente del club de atletismo Raul Fuica. Nos dejaron un gran lugar donde hacer la recogida de alimentos, ademas, no pararon de interesarse y mostrarnos su total apoyo y disposición para cualquier cosa que nos hiciera falta. Nos sentimos como en casa y desde aquí quería de nuevo agradecérselo, pues sin ellos esta 11ª prueba del reto no hubiera sido posible.

También conocimos a dos grandísimos fotógrafos, Santi Molina (Run Online) del cual vais a ver la mayoría de las fotos que voy a ir poniendo y Pedro Aboitiz (Atletismo en Cantabria) el cual hizo una gran crónica de la prueba destacando nuestro reto solidario e las 50 medias maratones, aquí la podéis ver ( http://www.atletismoencantabria.es/carreras/216-xiii-maraton-y-iii-media-maraton-de-laredo )
Grandes profesionales, pero al conocerles sin duda que destacaría su gran persona.

Tras pasar la tarde recogiendo alimentos, los voluntarios de la Cruz Roja de Laredo se acercaron para recoger todas las ayudas, muy agradables y cercanos, dándonos en todo momento las gracias por nuestra colaboración, la cual os transmitimos a los
cientos de personas que colaboráis en este proyecto para que sigamos creando sonrisas.

En la anterior entrada os mostré la carta de agradecimiento por su parte, la cual nos enorgulleció pues ver como la gente ayuda y colabora para que este proyecto crezca y cree sonrisas es maravilloso.
Llevábamos 3392k de alimentos recogidos y tras esta prueba en la cual oficialmente donamos a la cruz Roja de Laredo 215k mas los que recaudamos del Club de la Rambleta y otras empresas que no pudimos llevar ya que los recogimos al volver de cantabria, pero que llevaremos para la próxima prueba, son... 383k de alimentos en esta 11ª prueba, es decir,
... llevamos oficialmente; 
3775k de alimentos donados, 
3775 sonrisas, 
3775 motivos por los que creer en un mundo mejor 
y sonreír.

Tras despedirnos y agradecer tal apoyo, fuímos a descansar al hotel, cena rápida y a dormir, pues había que madrugar.

Amaneció y lo hizo con un agradable día, sin frío y apenas aire.


Desayuné y fuimos pronto para poder calentar bien. En la linea de salida me puse lo más adelantado posible, pues quería salir rápido. Suelo ir de menos a mas, pero por consejos y ganas quería probar y empezar fuerte. Primeros 4 kilómetros por debajo de 3:30... quizás demasiado para mi, luego lo fui pagando, aun así aguanté en el grupo hasta el kilómetro 7, ahí frené un poco y me quedé solo, aguanté hasta el 10k bastante bien, bajando de 36minutos, pero la segunda vuelta al circuito se hizo dura, solitaria y con bastante viento de cara, iba bastante fatigado y sufriendo y no conseguía engancharme con nadie, por lo que tuve que sacar todo el espíritu luchador, pensar el por qué estaba allí, y enseguida sonreí, cogí fuerzas y finalicé en 17 posición, 10º en mi categoría con un tiempo de 1:18:04 oficial, y 1:17:57 en mi garmin.



Este fue el momento de la llegada, con un gran suspiro, todo el fin de semana había salido inmejorable, ahora solo tocaba ver Cantabria y disfrutar de su comida y volver a Valencia para seguir soñando con crear sonrisas mediante el deporte.

Por favor, no me despertéis de este maravilloso sueño, gracias por formar parte de el y ayudarnos a ayudar.


¿Próxima parada? Muy pronto... estar atentos, porque no os dejará indiferente.

"Seguimos sonriendo"


jueves, 9 de junio de 2016

¡GRACIAS DEPORTIVO LA RAMBLETA CF!

Buenos y felices días amigos.

Muchos me preguntáis sobre la crónica de este gran fin de semana pasado en Cantabria(Laredo) realizando la 11ª prueba del "Reto solidario de las 50 medias maratones"y he de contaros que sigue gestándose con anécdotas, kilos de alimentos, fotos, vídeos y todo tipo de sorpresas.
Os adelanto el agradecimiento de la cruz roja de Laredo, pues este agradecimiento es sobretodo para todos vosotros que seguís apoyando y colaborando para que sigamos creando sonrisas.

Uno de estos grandes apoyos es el que recibimos del club de fútbol "Deportivo Rambleta CF" los cuales en el IV TORNEO RAMBLETA CUP 2016 hicieron que deporte y solidaridad se unieran en el fútbol base, y realizaron una gran recogida de alimentos en favor de nuestro reto solidario.

He de decir que este club lo llevo en el corazón pues estuve de entrenador varios años y puedo asegurar que en pocos clubes se trata igual a las personas y deportistas.
Desde aquí dar las gracias a todas las personas que forman parte del club Rambleta en especial a su presidente Armando Madera, ya que sin su apoyo todo esto no hubiera sido posible.

Pronto la crónica de la 11ª prueba del reto en donde solo puedo adelantaros una palabra para describirla: INMEJORABLE.



"...sonríe"