.

.

jueves, 22 de octubre de 2015

ENTRENAR PARA SEGUIR DISFRUTANDO.

Buenas tardes amigos.

Seguimos trabajando en la próxima prueba del "Reto solidario de las 50 medias maratones"que en breves anunciaré, pero mientras, seguimos entrenando, dando todo en cada entrenamiento, sufriendo y disfrutando, pues el deporte nos llevará a seguir soñando con un mundo mejor en donde poder crear sonrisas y seguir ayudando.



¡VAMOS!




"..sonríe"

miércoles, 21 de octubre de 2015

SALAMANCA CONQUISTADA.

Buenas noches queridos amigos.

Tras unos días de realizar la 5ª prueba del “Reto solidario de las 50 medias maratones” ya voy asimilando el gran fin de semana que pudimos disfrutar en Salamanca, en donde deporte y solidaridad volvieron a cogerse de la mano.

Como en las anteriores pruebas del proyecto, todo salió a la perfección.
En la parte solidaria aun no sabemos los kilos exactos de alimentos recogidos, pronto nos lo confirmará el Banco de alimentos de Salamanca.

Aun así estoy realmente orgulloso de las ayudas que hemos recibido, y desde aquí quería agradecerlo.
Gracias a los organizadores que nos ayudaron en todo momento, además de ponernos un lugar en donde dejar los alimentos.
Gracias a todos los corredores que se animaron a traer algún kilo de alimentos.
Gracias a los colaboradores oficiales de esta 5ª prueba (sin vosotros este viaje no habría sido posible)
Gracias a todos los que en Valencia donaron alimentos para que los transportáramos hacia Salamanca.
En definitiva, de nuevo habéis contribuido a que mediante nuestro reto y gracias al deporte hayamos creado grandes sonrisas a la gente más desfavorecida de Salamanca.





Tras nuestra labor solidaria, tocaba la parte deportiva, en donde pude disfrutar con el gran ambiente y el gran recorrido que nos tenían preparado. Recalcar la deportividad y el gran apoyo que recibimos de la gente de los pueblos por los que pasamos, además de la llegada a meta, en donde la gente se volcó animando y haciéndonos sentir realmente como héroes.
Muchas gracias por hacerme sentir algo tan maravilloso, lo cual explicaría, pero me es imposible explicarlo con palabras.


Comenzábamos en Babilafuente con un magnifico día, en donde unas pequeñas gotas humedecían nuestras dudas pre-carrera.
Empezaba el recorrido con unas bajadas que aceleraban el pulso y las piernas, (demasiado pronto para esas velocidades), tras la vuelta a Babilafuente cogí un buen ritmo, adelantando poco a poco, intentando encontrar mi grupo. Pasamos el primer pueblo y por el kilometro 6 cogí un buen grupo, en donde el ritmo era el idóneo para continuar un par de kilómetros. Tras un par de kilómetros el grupo se iba desintegrando, yo seguí con el grupo que iba por delante y aguanté con ellos, sufriendo para mantener y estabilizar el ritmo, pero iba genial de piernas y corazón, solo tenía que hacer un pacto con mi cabeza y aguantar el tirón. Aguanté y quedando 4k  mas o menos uno de ellos tiró hacia delante dejándonos atrás a los demás, decidí ir con él hasta el final, sin miedo y con el corazón como principal arma. Aguanté sus arreones y su gran ritmo, íbamos rodando a menos de 3:40. Poco a poco se distanciaba de mi, y quedando menos de 1k decidí ir a por él, recortarle esos 100 metros que me sacaba, y aceleré, las piernas y el corazón respondieron, la adrenalina de llegar a meta por debajo de 1:21 me hizo volar, no sentía nada de cansancio y conseguí alcanzarlo para entrar juntos a meta.
Tras esta dura batalla nos dimos un gran abrazo.
Además acabé realmente satisfecho, pues conseguí lo que jamás imaginé que fue hacer marca para poder estar en la maratón de Nueva York. (1:20:46 oficial).

Tras esta nueva experiencia ya estamos trabajando y preparando la próxima, la cual anunciaré en breves, estaros atentos, pues queremos seguir soñando y creando sonrisas junto a vosotros, por que juntos podemos continuar con este sueño, que cada vez es mas realidad.

¡GRACIAS!